Joomla Joomla es un código abierto sistema de CMS escrito en PHP-ES que ayuda a construir potentes web y otras aplicaciones online. Joomla ya ha sido considerado como uno de los más poderosos de la CMS por los profesionales y también se utiliza en todo el mundo para crear desde una simple página web personal hasta complejas aplicaciones web corporativas.

Una gran ventaja de usar un CMS Joomla es que es fácil de usar CMS (de gestión de contenidos del sistema), diseñador de usar, fácil de instalar. Además, la mayoría de todas las funcionalidades se puede conseguir en la página web con módulos prefabricados, componentes o extensiones. La mayoría de ellos son gratuitos y algunos de ellos son comerciales.

La persona sin conocimientos técnicos  puede aprender las cosas de administrador y se puede actualizar el Sitio web de sí mismos. Usando la interfaz administrativa de Joomla, el usuario puede añadir o actualizar el contenido, noticias, eventos, productos, servicios etc. Nueva herramientas de Joomla y plug-ins son liberadas por los desarrolladores de Joomla CMS en todo el mundo haciendo de este uno de los más poderosos de la CMS.

Muchos aspectos, incluyendo su facilidad de uso y extensibilidad, Joomla ha hecho del Desarrollo web herramienta popular en el mercado actual.

Hay una serie de módulos que están disponibles en Joomla CMS, que también se puede personalizar fácilmente para satisfacer sus necesidades de negocio.

Algunas de las características principales de la utilización de Joomla son la gestión de usuarios, gerente de medios de comunicación, gestión de banners, gestor de idiomas, gestión de contactos, encuestas, gestión de contenidos, gestión de plantillas, servicios web, la extensibilidad de gran alcance, etc .

Joomla ha incorporado una variedad fácil de usar componentes de Joomla que se puede utilizar en su sitio web para el desarrollo rápido y se puede personalizar según sus necesidades para operaciones rápidas y fáciles.

Joomla Plug-in son una forma eficaz de ampliar la funcionalidad básica de Joomla. Se trata de un pequeño bloque de código que manipula las funciones por defecto de Joomla antes de mostrarse. Al desarrollar los componentes de Joomla, que se ocupará de todos los aspectos de los requisitos sitio web.